The EducAction - SAT Preparation course consists of 50 hours of
classroom instruction (verbal/math). The course is designed to decrease test
anxiety and familiarize students with test directions, types of questions, and
test-taking strategies, types of levels, writing effectively (essay). We also
administrate 2 complete sample tests (College Board). We review math and verbal
concepts (direct classroom instruction with experts to ensure success in the
SAT. These tools leads to score high.
El Centro de Artes y Formación (EduAction) concibe todos sus programas de artes, actualización, preparación y formación como un espacio abierto a todo quien le interese participar. La diversidad de propuestas responde a un amplio espectro de destinatarios: desde cursos artísticos plásticos para (niños, jóvenes, y adultos), cursos de actualización profesional, y técnico, así como también ofrecemos preparar para SAT, GRE, GMAT, PAA, y PAEP/INCAE
7 jun 2014
27 ene 2014
ACT Prep Course
WHAT IS THE ACT?
The ACT Assessment Test, or
ACT, is a nationally administered, standardized exam designed to measure your
general educational development and your ability to complete college-level
work. The ACT is a paper-and-pencil test. Students typically take the ACT in
the spring of 11th grade or in the fall of 12th grade. The ACT is designed and
administered by ACT, Inc. The ACT exam tests four skill areas: English,
mathematics, reading, and science. There is an optional fifth section for
Writing.
OUR PROGRAMS OFFER:
A personally designed preparation program around your strengths and weaknesses to raise your scores.
Proven test-taking strategies
40 hours (1-1 instruction) with highly-trained professionals.
Interim conferences to set goals and discuss progress
A personally designed preparation program around your strengths and weaknesses to raise your scores.
Proven test-taking strategies
40 hours (1-1 instruction) with highly-trained professionals.
Interim conferences to set goals and discuss progress
12 abr 2010
PROGRAMA (LASPAU) PAEP - INCAE
Curso Preparatorio para la Prueba de Admisión INCAE (LASPAU – PAEP)
El propósito de este curso preparatorio es proporcionar al candidato las herramientas necesarias que le ayudarán a contestar efectivamente la prueba de Admisión a Estudios de Postgrado (PAEP - Prueba de Admisión a Estudios de Postgrado). El curso incluye toda la preparación de la prueba, sugerencias sobre cómo contestarla en tiempo efectivo, la descripción de cada una de las partes de la prueba y ejercicios de preparación para contestar eficazmente cada una de las secciones de este examen.Grupo COSUDE - Cooperación Suiza para el Desarrrollo
5 ene 2010
Diplomado Especial: Intervención en el Desarrollo Social de la Niñez y Familia Nicaragüense.
Este Diplomado ha sido diseñado para cubrir las necesidades de capacitación de los trabajadores y profesionales de Organismos Gubernamentales y No Gubernamentales e Instituciones que trabajan e inciden en el tema de género, niñez, adolescencia, y familia, así como a facilitadores y profesionales interesados en el tema.
A través de este, hemos creado una oportunidad de formación profesional a un sector que no tiene mayores opciones de educación formal y superior.
En este se usaran diferentes metodologías; investigación, estudio intensivo de casos y temas, así como una combinación con pequeñas referencias y simulaciones interactivas.
A través de este, hemos creado una oportunidad de formación profesional a un sector que no tiene mayores opciones de educación formal y superior.
En este se usaran diferentes metodologías; investigación, estudio intensivo de casos y temas, así como una combinación con pequeñas referencias y simulaciones interactivas.
3 dic 2009
CURSO ESPECIAL DE DIBUJO PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES
Curso de dibujo en grafito y carboncillo, crayola oleo, y canvas.
Es un solo modulo con duración de 6 sábados, en este se trabajara las técnicas de grafito, carboncillo y crayola oleo para darle matices al acabado además de usar estas técnicas. Se realizaran proyectos en canvas para el los acabados finales.
18 nov 2009
CURSO DE PREPARACIÓN PARA EL SAT - Programa Opportunity Grant - U.S Embassy
Aplicación de la Capacitación - Tópicos Generativos - Uso del Tangram - Escuela Timoteo Baca.
El Tangram.El Tangram es un juego, un puzzle, de origen chino que permite potenciar las inteligencias espacial y matemática, así como la capacidad de análisis.
Elaboración del Tangram. A partir de una cartulina, o un papelógrafo cuadrado, se puede elaborar, fabricar, un tangram para usos didácticos. Una cartulina (o papelógrafo) cuadrada se divide en 16 secciones (cuadrados) iguales, mediante cuatro líneas horizontales y 4 verticales a iguales distancias.
Se dibujan las líneas de las formas geométricas que conforman el tangram tal y como muestra la figura de la izquierda (mediante las líneas más gruesas).
Utilizando marcadores o crayones se pueden pintar las diferentes figuras geométricas. También se puede hacer pegando cartulinas o papel de colores recortados en las formas apropiadas. Una vez recortadas y pintadas obtenemos el tangram clásico.
En el proceso de elaboración se puede involucrar a las niñas y niños, de forma que se trabajen sus habilidades manuales y que practiquen sobre las diferentes figuras geométricas.
Variantes del Tangram.Las figuras geométricas que componen el Tangram se pueden modificar, cambiar, según lo que interese trabajar.
2.2.- Estrategias de enseñanza - aprendizaje.Debido a que las posibilidades son infinitas, a continuación se presentan dinámicas que se pueden desarrollar, relativas a geometría, unidades de medida y operaciones aritméticas
Geometría
A) Reconocer las diferentes figuras geométricas.
En los grados inferiores se trabaja la identificación de las figuras geométricas de diferentes tamaños, así como la comparación de tamaños entre diferentes figuras.
Esta temática se puede trabajar a partir de la elaboración del tangram por parejas, o a partir de tangram ya elaborados.
Las dinámicas posibles son variadas, desde una dinámica de clasificación hasta una de construcción.
Clasificación.
Cada grupo ha de clasificar las figuras geométricas que componen el tangram en triángulos, cuadrados y paralelogramos.
Si se trabaja la elaboración del tangram se puede convertir en una actividad competitiva por equipos. Cada equipo ha de fabricar el tangram, y después clasificar las figuras colocándolas en cajas previamente rotuladas con el nombre de la figura. La puntuación de los equipos estará en función del tiempo empleado como la perfección de las figuras.
Construcción.
Esta actividad puede ser útil para cualquier grado de primaria, la diferencia residirá en la complejidad de las figuras a construir a partir de las piezas del tangram.
Aunque podría ser interesante dejar libertad a las niñas y niños para que construyan la figura que deseen, se ha de tener en cuenta que inicialmente puede generar frustración en las niñas y niños que no puedan construir ninguna figura.
Presentar a las niñas y niños diferentes figuras, facilita la actividad. Se puede trabajar en equipo (no más de dos personas), o de forma individual. Tal y como se planteó en la anterior dinámica se puede presentar de forma competitiva, construir todos y todas la misma figura, o construir el mayor número de figuras posibles.
A continuación se presentan algunas figuras construidas a partir de las piezas del tangram clásico.
Se ha de tener en cuenta que esta actividad además de ser un juego nos es útil para trabajar la inteligencia espacial, que es quizás una de la que menos desarrollamos.
Por otra parte, consideren que esta es una actividad que nos permite trabajar en paralelo otras temáticas. Mientras los primeros niveles desarrollan esta actividad se puede trabajar las fracciones con los últimos niveles.
B) Áreas y perímetros.
Las figuras geométricas del tangram permiten realizar ejercicios de cálculos de áreas y perímetros.
Cada pareja ha de medir el perímetro de cada una de las figuras, y calcular el área de cada una de ellas. Sumar las áreas de cada figura, y comparar con el área del cuadrado que forman todas las figuras.
Existen otras dinámicas, como podría ser calcular el área de una figura construida con las piezas. Esta presenta dos posibilidades,
1. calcular el área de cada figura, y sumar las áreas de las figuras utilizadas.
2. calcular el área de todo el tangram, y las áreas de las figuras no utilizadas, la diferencia es el área de la figura construida.
3. también se pueden realizar los cálculos por los dos métodos y comparar los resultados.
Unidades de Medida
Las diferentes figuras geométricas del tangram se pueden utilizar para introducir el concepto de unidad de medida. La dinámica podría ser:
1. Se divide la secciones en parejas
2. Cada equipo selecciona una de las piezas del tangram, que utilizará como medida patrón de distancia – longitud.
3. Cada pareja ha de medir el perímetro de su pupitre utilizando la figura del tangram como patrón.
4. De la misma forma se puede medir:
a. La altura de cada niño y niña,
b. La longitud del aula de clase,
c. La longitud de la ventana (o ventanas) de la sección,
d. La altura de la puerta,…
5. Medir la longitud de la figura geométrica utilizada.
6. Calcular cada una de las longitudes medidas en centímetros o pulgadas (en función de la regla utilizada para medir la figura geométrica).
Elaboración del Tangram. A partir de una cartulina, o un papelógrafo cuadrado, se puede elaborar, fabricar, un tangram para usos didácticos. Una cartulina (o papelógrafo) cuadrada se divide en 16 secciones (cuadrados) iguales, mediante cuatro líneas horizontales y 4 verticales a iguales distancias.
Se dibujan las líneas de las formas geométricas que conforman el tangram tal y como muestra la figura de la izquierda (mediante las líneas más gruesas).
Utilizando marcadores o crayones se pueden pintar las diferentes figuras geométricas. También se puede hacer pegando cartulinas o papel de colores recortados en las formas apropiadas. Una vez recortadas y pintadas obtenemos el tangram clásico.
En el proceso de elaboración se puede involucrar a las niñas y niños, de forma que se trabajen sus habilidades manuales y que practiquen sobre las diferentes figuras geométricas.
Variantes del Tangram.Las figuras geométricas que componen el Tangram se pueden modificar, cambiar, según lo que interese trabajar.
2.2.- Estrategias de enseñanza - aprendizaje.Debido a que las posibilidades son infinitas, a continuación se presentan dinámicas que se pueden desarrollar, relativas a geometría, unidades de medida y operaciones aritméticas
Geometría
A) Reconocer las diferentes figuras geométricas.
En los grados inferiores se trabaja la identificación de las figuras geométricas de diferentes tamaños, así como la comparación de tamaños entre diferentes figuras.
Esta temática se puede trabajar a partir de la elaboración del tangram por parejas, o a partir de tangram ya elaborados.
Las dinámicas posibles son variadas, desde una dinámica de clasificación hasta una de construcción.
Clasificación.
Cada grupo ha de clasificar las figuras geométricas que componen el tangram en triángulos, cuadrados y paralelogramos.
Si se trabaja la elaboración del tangram se puede convertir en una actividad competitiva por equipos. Cada equipo ha de fabricar el tangram, y después clasificar las figuras colocándolas en cajas previamente rotuladas con el nombre de la figura. La puntuación de los equipos estará en función del tiempo empleado como la perfección de las figuras.
Construcción.
Esta actividad puede ser útil para cualquier grado de primaria, la diferencia residirá en la complejidad de las figuras a construir a partir de las piezas del tangram.
Aunque podría ser interesante dejar libertad a las niñas y niños para que construyan la figura que deseen, se ha de tener en cuenta que inicialmente puede generar frustración en las niñas y niños que no puedan construir ninguna figura.
Presentar a las niñas y niños diferentes figuras, facilita la actividad. Se puede trabajar en equipo (no más de dos personas), o de forma individual. Tal y como se planteó en la anterior dinámica se puede presentar de forma competitiva, construir todos y todas la misma figura, o construir el mayor número de figuras posibles.
A continuación se presentan algunas figuras construidas a partir de las piezas del tangram clásico.
Se ha de tener en cuenta que esta actividad además de ser un juego nos es útil para trabajar la inteligencia espacial, que es quizás una de la que menos desarrollamos.
Por otra parte, consideren que esta es una actividad que nos permite trabajar en paralelo otras temáticas. Mientras los primeros niveles desarrollan esta actividad se puede trabajar las fracciones con los últimos niveles.
B) Áreas y perímetros.
Las figuras geométricas del tangram permiten realizar ejercicios de cálculos de áreas y perímetros.
Cada pareja ha de medir el perímetro de cada una de las figuras, y calcular el área de cada una de ellas. Sumar las áreas de cada figura, y comparar con el área del cuadrado que forman todas las figuras.
Existen otras dinámicas, como podría ser calcular el área de una figura construida con las piezas. Esta presenta dos posibilidades,
1. calcular el área de cada figura, y sumar las áreas de las figuras utilizadas.
2. calcular el área de todo el tangram, y las áreas de las figuras no utilizadas, la diferencia es el área de la figura construida.
3. también se pueden realizar los cálculos por los dos métodos y comparar los resultados.
Unidades de Medida
Las diferentes figuras geométricas del tangram se pueden utilizar para introducir el concepto de unidad de medida. La dinámica podría ser:
1. Se divide la secciones en parejas
2. Cada equipo selecciona una de las piezas del tangram, que utilizará como medida patrón de distancia – longitud.
3. Cada pareja ha de medir el perímetro de su pupitre utilizando la figura del tangram como patrón.
4. De la misma forma se puede medir:
a. La altura de cada niño y niña,
b. La longitud del aula de clase,
c. La longitud de la ventana (o ventanas) de la sección,
d. La altura de la puerta,…
5. Medir la longitud de la figura geométrica utilizada.
6. Calcular cada una de las longitudes medidas en centímetros o pulgadas (en función de la regla utilizada para medir la figura geométrica).
Suscribirse a:
Entradas (Atom)